Netiqueta

Este Movimiento Social es apartidista pero no apolítico ☺️.  El 15M2.0 surge para seguir debatiendo las propuestas de cambio social e institucional del movimiento 15M, promoviendo el debate y sus reivindicaciones en la sociedad. Tratamos de reunir la ilusión y las fuerzas que sentimos durante el Quince de Mayo y con ellas lograr una sociedad más justa entre iguales. ✌️ Para poder debatir las propuestas hemos creado la siguiente #Netiqueta:

1⃣ Evitemos hacer proselitismo de partidos políticos y sindicatos (promoción/propaganda de cualquier partido/sindicato). No se admiten publicaciones de partidos políticos ni sindicatos.

2⃣ Tómate tu tiempo antes de contestar y hazlo en un solo mensaje, separando los temas en párrafos distintos. Evitemos ráfagas de mensajes.

3⃣ Si quieres preguntar algo a alguien hazlo por privado, lo que decimos en el grupo es para todo el grupo. Evita los diálogos.

4⃣ Las herramientas de este grupo son para revivir el Movimiento 15M organizándonos. Para difundir hay otros grupos de otros temas.

5⃣ En Telegram tenemos tres grupos principales: un Grupo Madre donde damos la bienvenida y se notifican las cosas importantes como los recordatorios de las horas de las Asambleas. Una Sala de Debate donde deliberar y proponer temas y una sala de Asamblea Virtual donde se organizan el orden del día y las actas.

Si quieres proponer un tema para debatir usa la almohadilla #propuesta. Si quieres hacer una alegación a esta propuesta responde ese mensaje original escribiendo  #Alegación #Propuesta al comienzo del texto. De esta manera los debates serán más claros, así como facilitarán la organización de los mismos cuando se estén dando varios a un tiempo. Una última cosa, procura no usar la expresión “+1” en la Sala de Debate para evitar ruido innecesario.

6⃣ Respeta a tus compañerxs de grupo, recuerda que detrás de cada mensaje hay una persona con sentimientos, trata a los demás como te gustaría ser tratada: con educación, respeto, buen rollo. Se ha creado un Grupo de Mediadoras, si alguien te trata mal usa ese grupo o pide ayuda a un admin (lo verás con una estrellita en el panel de miembros del grupo).

7⃣ Telegram tiene muchas más posibilidades de las que parece a simple vista, por lo que sugerimos que le eches un vistazo a los #telegransejos. ?

El Grupo de Mediación será el responsable de velar por el cumplimiento de esta #Netiqueta, conforme al #Protocolo consensuado en Asamblea.